EL PROYECTO

Imagen

EL PROYECTO

ERSISI Navarra: Refuerzo del Derecho a la Inclusión a través de la Integración de Servicios Sociales y de Empleo | ERSISI Navarra: Enhancing the Right to Social Inclusion through Service Integration

ERSISI fue aprobado en septiembre de 2016 en el marco del Programa de la UE para el Empleo y la Innovación Social (Easi) de la Comisión Europea, y su duración es de 36 meses (hasta septiembre de 2019).

El programa plantea el derecho a una intervención completa para una inclusión social efectiva, enfocado en aquellas medidas destinadas a facilitar la integración o reinserción en el mercado profesional (asesoramiento, formación en competencias básicas, formación profesional, intermediación para el empleo o acceso a empleo de interés público).

Por otro lado, también incluye la prestación de otros tipos de atención y apoyo social necesarios para promover la autonomía social (p.ej. rehabilitación, servicios de atención a la infancia o ayudas para la vivienda y el transporte). Se trata de ofrecer a las personas vulnerables el derecho a la inclusión social a través de la integración en el mercado de trabajo, pero, también, a través de otros apoyos de los que carecen por falta de empleo y que mejoran sus posibilidades de conseguirlo.