Objetivos y actores

OBJETIVOS Y ACTORES

Objetivos

 

El objetivo fundamental del proyecto ERSISI es diseñar y poner a prueba un nuevo modelo de atención/activación de empleo para la población desempleada vulnerable, sobre la base de una intervención coordinada de los servicios sociales y de empleo. Las personas beneficiarias contarán con un servicio individualizado adaptado a sus necesidades y situación particular, que pone el énfasis en sus fortalezas y en la autodeterminación personal.

El programa también pretende identificar y probar modificaciones en la legislación de la renta de inclusión social para conseguir una gestión más flexible, simplificada y eficiente de esta ayuda.

Finalmente, desarrollará un nuevo sistema de planificación de políticas activas de empleo, basada en una alianza de los sectores público y privado, que involucre a empresas, sindicatos y ONGs de ámbito local.   (Ver más)

 

Actores

 

Financiado por la Comisión Europea, ERSISI está liderado por el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, e integra como socios co-solicitantes al Servicio Navarro de Empleo, la Universidad Pública de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Altsasu/Alsasua, Olazti/Olazagutía y Ziordia. Colaboran también como terceras partes cofinanciadoras Fundación la Caixa y Fundación Caja Navarra.

Otras organizaciones asociadas con el proyecto son: el Servicio Público de Empleo Estatal, Asociación de Empresarios de la Ribera, Sociación de Empresarios de Sakana, Cruz Roja, CCOO, LAB, Consorcio EDER, Sakanako Garapen Agentzia. (Ver organigrama del proyecto).

Imagen